En EEUU clausuran exposición de dibujos hechos por niños de Gaza

Vista de un niño de Gaza – La exposición censurada en EEUU

En el año 2012 la Alianza de Oriente Medio para la Infancia había acordado con representantes del Museo de Arte para Niños en Oakland una importante exposición. Niños de Gaza realizaron dibujos sobre su vida, la realidad que perciben, la mirada a través de los ojos de los niños de Gaza, una exposición artística sin duda interesante para el mundo, pero los dibujos nunca fueron presentados al público, los tentáculos de Israel llegaron hasta el museo y se clausuró.

Vista de un niño de Gaza – La exposición censurada en EEUU

Niños palestinos son censurados en el mundo
Los bombardean, los meten en celdas, los silencian. Los niños palestinos son HÉROES

¿Por que el Lobby sionista se activó ante dibujos de niños?

Al mirar los cuadros se entiende el temor de los agentes judíos que se movilizaron para evitar la exposición. La mirada de un niño de Gaza es la realidad de los constantes bombardeos, familias quemadas, un pueblo pacífico que se resiste a que Israel los desaparezca de la tierra para robar por completo sus territorios y esa es justamente la realidad que quieren ocultar.

Los representantes de la Alianza de Oriente Medio para la Infancia entendieron las razones del Museo, son una institución y recibieron mucha presión desde arriba, pero dejaron claro que nadie gana con la clausura de la exposición más que el poderoso lobby que mueve todos los millones de $ que requiera para censurar la verdad en el mundo. Por esa razón esta exposición no se realizó ni en el museo ni en ningún otro lugar de EEUU.

En Trinchera Mediatik nuestros lectores tendrán siempre una ventana para la verdad y con gusto les mostramos a continuación los dibujos hechos por los niños de Gaza, la lucha contra la censura es una causa justa y necesaria.

Cada dibujo encierra elementos interesantes a todo nivel si se le analiza con cuidado.

 

Es interesante como en los dibujos algunos niños no solo muestran la lucha desigual de su pueblo por sus tierras ante un enemigo poderoso y violento, en muchos casos vemos árboles arrancados, algo que intencionalmente hace Israel con frecuencia, se trata de acabar con todo rastro de vida en territorios palestinos.

Vista de un niño en Gaza exposición censurada en EEUU
Un niño levantando la bandera de su país, en su tierra, atacado por el genocida israelí

 

Ni{os de Gaza dibujan la realidad de la guerra de masacres de Israel

 

Uno de los dibujos más interesantes. Se muestra la invasión, los bombardeos, el fuego en Gaza por los ataques como cotidiano, pero resalta la expresión del sol y los árboles llorando. Niños palestinos dibujan la invasión israelí y los censuran en EEUU

Cierran exposición de cuadros de niños palestinos en Estados Unidos

 

Otro dibujo interesante donde resalta la solidaridad entre palestinos mientras son atacados, unos cargan a otros al parecer heridos, los niños son sujetados por sus padres.

En EEUU clausuran exposición de cuadros hechos por niños de Gaza

 

Dibujos de niños palestinos son censurados por presiones de Israel

 

A pesar de ser un dibujo infantil, es algo fuerte mirar lo que parecen pedazos de una persona en el suelo, pero es la realidad que han vivido los niños en Gaza, solo reflejan su visión, la verdad.

 

Exposición de cuadros de niños palestinos es cerrada en EEUU

 

Los bombardean, los apresan y los silencian pero siempre habrá ventanas para mostrar la verdad al mundo.

EL PUEBLO DE PALESTINA RESISTE Y SIEMPRE LUCHARÁ POR SUS TIERRAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *